Programa de Farmacovigilancia

Desde el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba hemos implementado un PROGRAMA DE FARMACOVIGILANCIA con el fin de documentar el perfil de seguridad y efectividad de los productos comercializados y, de ser necesario, tomar acciones correctivas oportunas y enfocadas a privilegiar la integridad y bienestar de La población. Consideramos que la gestión de la seguridad de los medicamentos es un requisito imprescindible para prevenir y minimizar problemas de salud en los pacientes.

El objetivo es lograr un intercambio de información que estimule la comunicación entre la autoridad sanitaria, los profesionales, los pacientes y nuestra industria reforzando nuestro COMPROMISO CON LA VIDA. En este contexto realizamos diferentes actividades por lo que los invitamos a comunicarse con nosotros por vía telefónica, enviar un correo electrónico o un fax a los siguientes contactos:

Departamento de Farmacoepidemiología e Información Científica

Teléfono: 0351-4334122 / 23 – 4333035 Fax: 0351-4334124 Interno 158
Dra. Daniela Fontana, e-mail: dfontana@hemo.unc.edu.ar
Lic. Carolina Barros, e-mail: cbarros@hemo.unc.edu.ar
Farm. Roxana Rivero, e-mail: rrivero@hemo.unc.edu.ar

Con el Programa de Farmacovigilancia buscamos promover

  • La recolección y análisis de información relacionada a la seguridad y efectividad de todos los productos que comercializa el Laboratorio
  • La comprensión y la enseñanza de la Farmacovigilancia y la formación clínica en la materia
  • Una comunicación eficaz dirigida a los profesionales de la salud y a la opinión pública.