[19.05.2017] Cumplimos años y lo celebramos con una iniciativa solidaria

El 21 de mayo conmemoramos 53 años de la firma del decreto del presidente Arturo Illia que le dio origen a nuestro Laboratorio de Hemoderivados. En ese marco organizamos la Colecta Aniversario de Plasma que se desarrollará el 30 y 31 de mayo, 1°, 6, 7 y 8 de junio en el Laboratorio.

El plasma, la parte líquida de la sangre que contiene proteínas y anticuerpos, se utiliza como materia prima  para elaborar medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades críticas para muchas de las cuales no existen otras alternativas terapéuticas.

Sin embargo, el plasma sólo puede obtenerse de la donación solidaria de sangre o plasma que realizan las personas. Por este motivo, el Laboratorio de Hemoderivados invita a toda la comunidad a sumarse a la Colecta Aniversario Doná Plasma.

Para ello es necesario reservar un turno al (0351) 155-129038 o por mail a donaplasma@hemo.unc.edu.ar

A cerca de la donación de plasma

Durante el proceso de donación de plasma se utiliza un equipo de alta tecnología que recolecta el plasma en forma rápida y segura, y le devuelve al donante los demás componentes de la sangre. El material que se utiliza es desechable y se usa solamente una vez.

Requisitos para donar plasma

Si tenés entre 18 y 65 años;  pesás más de 50 kg y si gozás de buena salud.

Si tuviste Hepatitis antes de los 11 años, podés donar.

Si te hiciste un piercing o tatuaje, debés esperar 6 meses para poder donar.

Si tuviste una cirugía o estás bajo tratamiento con medicamentos, consultános.

ES IMPORTANTE QUE ACUERDES UN TURNO PREVIAMENTE AL 351 5129038 / 3519690 O POR MAIL A donaplasma@hemo.unc.edu.ar