[14.07.2017] Convenio para la producción pública de medicamentos

El Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), organismo descentralizado de la cartera sanitaria nacional, firmaron esta semana un acuerdo de cooperación con 22 laboratorios públicos del país con el objetivo de promover la producción pública de medicamentos, vacunas e insumos médicos. 

El titular de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León, indicó que el convenio permitirá tener una previsibilidad de tres años, lo que impactará en la reducción en los costos de adquisición de la materia prima. 

Nuestro Laboratorio de Hemoderivados es una de las instituciones de la Provincia de Córdoba que suscribió al convenio. También lo hicieron la Farmacia de Producción Municipal de Córdoba y el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR). 

En el marco de este convenio, el Laboratorio proveerá dexametasona inyectable que se utiliza en el tratamiento de reacciones alérgicas intensas, así como en el control de ciertos tipos de edema. También interviene en el funcionamiento del sistema inmunológico reduciendo inflamaciones y enrojecimientos de la piel, entre otros.

Fieles a nuestro origen, una vez más nos comprometemos con la producción pública de medicamentos.