[30.06.2017] El Laboratorio de Hemoderivados y la SEU-UNC inician un proyecto conjunto de reciclado

El director ejecutivo del Laboratorio de Hemoderivados, Pascual Fidelio, y el secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani firmaron hoy un acta acuerdo institucional que brinda el marco para la realización conjunta de actividades de trascendencia social, técnica, educativa, científica y cultural de interés para ambas dependencias universitarias.

En esa línea, la primera actividad se pondrá en marcha el lunes 3 de julio con el inicio del programa “Dale forma”. A través de esta iniciativa el personal del Laboratorio y sus familiares podrán capacitarse en la reutilización de pallets de madera en desuso para la fabricación de muebles de jardín y huertas en altura, que luego serán donados a distintas instituciones.

“Dale forma” se enmarca en el Programa de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Laboratorio de Hemoderivados con el apoyo del Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y se desarrollará en las instalaciones que la Escuela de Oficios posee en la Secretaría de Planeamiento Físico. Se trata de una propuesta de reciclado y sostenibilidad ambiental que busca concientizar a las personas sobre el daño que le ocasionamos al medio ambiente y generar en ellos la necesidad de asimilar el reciclaje como una práctica cotidiana.