[05.09.2017] Nueva campaña de donación de plasma

Entre el 12 y el 27 de septiembre el Laboratorio de Hemoderivados desarrollará una nueva colecta solidaria en sus instalaciones. Para donar es necesario reservar un turno previamente.  

La elaboración de medicamentos hemoderivados depende de la disponibilidad de una materia prima esencial: el plasma, la parte líquida de la sangre que contiene proteínas y anticuerpos, y que sólo puede obtenerse de la donación solidaria de sangre o plasma que realizan las personas.

El Laboratorio de Hemoderivados recibe el plasma excedente de bancos de sangre y servicios de hemoterapia de todo el país y, desde 2009, promueve en Córdoba la donación solidaria con la campaña “Doná Plasma”.

Todo el plasma que se dona se utiliza en la elaboración de distintos medicamentos: Albúmina, Factor VIII Antihemofílico, Inmunoglobulina G, Antitrombina III, Gamma Anti-Rho; Gamma Antitetánica, Gammaglobulina T, Complejo Protrombínico.

Cada uno de estos medicamentos está destinado al tratamiento de enfermedades críticas, para la mayoría de las cuales no existe otra alternativa terapéutica. Por este motivo, el Laboratorio de Hemoderivados invita a toda la comunidad a unirse a la nueva Campaña Solidaria de Plasma que se desarrollará en sus instalaciones entre el 12 y el 27 de septiembre próximos.

Los interesados deben reservar un turno al (0351) 155-129038 o por mail a donaplasma@hemo.unc.edu.ar

Acerca de la donación de plasma

Durante el proceso de donación de plasma se utiliza un equipo de alta tecnología que recolecta el plasma en forma rápida y segura, y le devuelve al donante los demás componentes de la sangre. El material que se utiliza es desechable y se usa solamente una vez.

Requisitos para donar plasma

Si tenés entre 18 y 65 años;  pesás más de 50 kg y si gozás de buena salud.

Si tuviste Hepatitis antes de los 11 años, podés donar.

Si te hiciste un piercing o tatuaje, debés esperar 6 meses para poder donar.

Si tuviste una cirugía o estás bajo tratamiento con medicamentos, consultános.