[15.09.2017] El Laboratorio de Hemoderivados producirá “Edta cálcico” nuevamente

Lo hará con el Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata. Se trata de un medicamento utilizado en situaciones de intoxicación con plomo y otros metales. 
El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba firmó un nuevo convenio con el Laboratorio Central de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires / Instituto Biológico “Tomás Perón”, ubicado en La Plata, para la elaboración de Edta cálcico, un medicamento inyectable de pequeño volumen que se utiliza para varias patologías, entre ellas la intoxicación con plomo y otros metales. 
La renovación de este acuerdo, firmado por primera vez en 2012, se llevó a cabo la semana pasada en la sede de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), organismo descentralizado del Ministerio de Salud de la Nación. Estuvieron presentes el presidente de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León; el director ejecutivo del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC, Pascual Fidelio, y el director del Laboratorio Central de Salud Pública, Duilio Fagnani.
A través de este convenio el Laboratorio de Hemoderivados producirá este medicamento, mientras que el Instituto Biológico de La Plata (poseedor del registro sanitario del producto), estará a cargo de la distribución del mismo.
De esta manera, ambos laboratorios públicos reafirman su compromiso con la salud de la población, ya que el sector privado dejó de producir este medicamento en 2011 debido a la baja incidencia de las patologías que se tratan con él y su consecuente baja rentabilidad económica.