Vivimos la Segunda Reunión Latinoamericana de Plasma y Hemoderivados en nuestro laboratorio

Durante las jornadas del 18, 19 y 20 de octubre se desarrolló la Segunda Reunión Latinoamericana de Plasma y Hemoderivados en nuestro laboratorio.

Con el objetivo de debatir sobre la captación, elaboración, registro y uso de productos hemoderivados, referentes de diferentes instituciones disertaron sobre sus experiencias en la región. Contamos con la presencia de 20 profesionales de gran trayectoria provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y España.

El evento tuvo una amplia convocatoria con más de 200 inscriptos. Participaron miembros de nuestro laboratorio, médicos, farmacéuticos, profesionales de bancos de sangre, organismos de salud, autoridades regulatorias provinciales, nacionales e internacionales; investigadores, asociaciones de pacientes y estudiantes.

Durante esta segunda reunión, se ratificó el compromiso de los especialistas para garantizar a los pacientes el acceso a medicamentos hemoderivados, seguros y de calidad en la región. En este sentido, se abordaron cuestiones referidas a la regulación nacional e internacional y se debatió sobre las acciones necesarias para promover mayor disponibilidad de plasma destinado a fraccionamiento proteico.

Asimismo, referentes de distintos sectores destacaron el rol social del Laboratorio de Hemoderivados. No solo como institución farmacéutica pública en el campo de la salud a nivel regional, sino también como organización comprometida con la difusión científica y la conformación de espacios de reflexión.





Accedé a las presentaciones de los disertantes: