El Plasma
El plasma es la parte líquida de la sangre. Además de agua y otros componentes, contiene un 7% de proteínas con utilidad terapéutica que constituyen la materia prima irremplazable para elaborar medicamentos hemoderivados.
El plasma no se fabrica ni se compra. La única manera de obtenerlo es a través de la donación solidaria de plasma y/o sangre.
De esta manera, la producción de los medicamentos hemoderivados se sostiene utilizando como materia prima el plasma excedente que proveen los bancos de sangre, y también, el plasma que se obtiene en el marco de la campaña solidaria Doná Plasma que lleva adelante el Laboratorio de Hemoderivados junto al Banco de Sangre de la UNC.
De la donación
al medicamento
El plasma se utiliza como materia prima para la elaboración de medicamentos esenciales. Conocé el proceso que va desde la donación hasta la elaboración de los medicamentos, cumpliendo estrictas normas de calidad, seguridad y trazabilidad del plasma.
Doná
Plasma
Una campaña del Laboratorio de Hemoderivados. La donación de plasma es un proceso simple y seguro para el donante y puede realizarse cada 20 días. Donar plasma es muy importante ya que impacta en la calidad de vida de miles de pacientes.