El Laboratorio

Somos un Laboratorio Farmacéutico Público sin fines de lucro, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba.

Nuestro rol social es clave en el sistema de salud del país y la región, mejoramos la accesibilidad de medicamentos estratégicos a toda la población, regulamos precios en el mercado y sustituimos importaciones de medicamentos de alto valor terapéutico.

Contamos con un modelo de gestión eficiente, transparente y sustentable de nuestros recursos, lo que nos permite autogestionarnos económica y financieramente en un 100%.

 

Líneas productivas

Productos en el mercado

Colaboradores

Elaboramos y distribuimos Medicamentos hemoderivados, Fármacos inyectables de pequeño volumen y Derivados óseos de origen humano

NUESTROS PRODUCTOS

Reconocidos por nuestro servicio público 

En 2019 fuimos dinstinguidos por Naciones Unidas con el Premio al Servicio Público de Excelencia en la categoría “Asegurando enfoques integrados en el Sector Público”.

Se destaca así nuestro desempeño como modelo de negocio social, sinérgico y sustentable; orientado a la producción pública de medicamentos para garantizar su disponibilidad y acceso a la población de Argentina y de países de América Latina.

La obtención de este premio implica además que el Laboratorio de Hemoderivados contribuye a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la realización de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas, y se vincula especialmente al ODS número 3, orientado a cumplir metas en materia de “Buena Salud y Bienestar”, favoreciendo una cobertura sanitaria universal.

En este sentido, posibilita que hospitales, clínicas, Estados y personas en situación de vulnerabilidad accedan a medicamentos esenciales de alto valor terapéutico, seguros, eficaces y asequibles.