En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, el Laboratorio de Hemoderivados realizó el 4° Encuentro de donantes y pacientes, bajo el lema “Conexiones que sanan. Experiencias que enriquecen”.
Este evento tuvo como fin reconocer la solidaridad de los donantes de plasma y mostrarles cómo su compromiso mejora la calidad de vida de quienes necesitan medicamentos hemoderivados.
Nos acompañaron profesionales de la salud, así como la Fundación de la Hemofilia – Filial Córdoba, la Fundación Banco Central de Sangre, la Asociación de Ayuda al Paciente con Inmunodeficiencia Primaria (IDP), la Fundación Luz SGB, donantes, pacientes, amigos y familiares.
Un espacio de conexión y reflexión
La jornada incluyó emotivos testimonios de donantes y pacientes, quienes compartieron sus historias de vida. Estas experiencias destacan el impacto positivo de la solidaridad y la colaboración en la salud y bienestar de muchas personas.
Asimismo, se entregaron menciones especiales a donantes que superaron las 40, 50, 60 e incluso 100 donaciones. También recibieron distinciones profesionales e instituciones comprometidas con esta causa, en reconocimiento a su valiosa contribución.
El encuentro culminó con una presentación musical a cargo de Munay, un grupo integrado por trabajadores del Laboratorio; seguido de una visita guiada en las instalaciones de nuestra industria farmacéutica.