18.08.2023 – La entidad reconoció a nuestra organización por nuestro modelo de laboratorio de producción pública de medicamentos sin fines de lucro, entre otros motivos.

El jueves 10 de agosto y en el marco de una jornada científico académica por el 167° aniversario de creación de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, el presidente de esa entidad, Marcelo Nacucchio entregó el galardón a Héctor Gabriel
Tavella, director ejecutivo del Laboratorio de Hemoderivados.

Se trata del Premio Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, una distinción que esta institución otorga de manera trienal y que en esta oportunidad, y por decisión unánime de todos sus miembros, reconoce a nuestro laboratorio por “sus excepcionales aportes y servicios institucionales desde hace ya más de cincuenta años”.

También, destaca nuestra labor y el hecho de ser el laboratorio “más grande de su especialidad en Latinoamérica, reconocida por instituciones regulatorias como ANMAT e INCUCAI, laboratorios integrantes de cámaras empresariales y organismos internacionales (ONU), posicionándolo como un modelo ejemplar de Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos, sin fines de lucro”.

La satisfacción de una demanda social mediante el “empleo de procesos productivos y materias primas tan especiales como el plasma y otros tejidos de origen humano”, constituye otra razón de peso para otorgar este premio a nuestra institución.

El Director Ejecutivo asistió a la premiación junto con el gerente de Operaciones de Hemoderivados, Daniel Allemandi. Además de los miembros de la academia, la ceremonia contó con la presencia del director de la ANMAT, Manuel Limeres; el
decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, Pablo Evelson, así como representantes de diversos laboratorios y colegios farmacéuticos.