[30.08.2016] ANMAT habilitó la nueva Planta Multipropósito del Laboratorio de Hemoderivados

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba obtuvo la habilitación de su nueva Planta Multipropósito por parte de la autoridad sanitaria nacional (ANMAT). Con esta nueva planta el Laboratorio de la UNC aumentará su capacidad productiva de fármacos inyectables.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, el viernes pasado, habilitó la nueva Planta Multipropósito del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba para la producción y distribución de fármacos inyectables.

Esta nueva planta se construyó con el objetivo de aumentar 5 veces la capacidad productiva actual de esa línea, y pasará de producir 2 millones de ampollas al año a 10 millones por año, además de diversificar la  producción de este tipo de medicamentos.

La construcción de la obra civil se inició a principios de 2011 y culminó hacia finales de 2012. Sin embargo, la habilitación se concretó por estos días debido a que este tipo de plantas requiere el cumplimiento de estrictas normas regulatorias que implican un exhaustivo trabajo de puesta a punto de instalaciones, procesos y productos para garantizar su máxima calidad.

La Planta Multipropósito cuenta con un diseño de ingeniería de detalle y con layout óptimo para la circulación de personal, materias primas, producto terminado y residuos.

Entre el equipamiento más importante que se incorporó se encuentran un tren de envasado para llenado en línea de ampollas con lavado interno, túnel de depirogenado y llenadora; además de una lavadora externa de ampollas; un autoclave para esterilización final del producto; una máquina inspeccionadora automática y un equipo para control de hermeticidad de ampollas.

La línea de fármacos inyectables del Laboratorio de Hemoderivados cuenta hoy con 11 medicamentos de distribución a nivel provincial, cinco de ellos con certificado a nivel nacional.