Medicamentos y Productos Médicos en Desarrollo
Somos conscientes que la mejora en la calidad de vida de las personas depende de la investigación y el desarrollo del conocimiento.
Complejo Protrombínico de 4 factores
Trastornos de la coagulación.
Factor IX plasmático
Hemofilia B, Trastornos de la coagulación.
Fibrinógeno
Trastornos de la coagulación. Componente del adhesivo de Fibrina.
Trombina
Trastornos de la coagulación. Componente del adhesivo de Fibrina.
Hematina
Porfiria hepática.
Inmunoglobulina Anti Sars-CoV-2
Covid-19.
Inmunoglobulina G Endovenosa 10%
Trastornos del sistema inmune.
Factor IX Recombinante
Hemofilia B.
Solución Conservadora de Órganos
Producto médico para trasplantes.
Covid-19
Desde un primer momento fuimos interpelados por la emergencia sanitaria planteada por la pandemia de Covid-19 y comenzamos a trabajar en el desarrollo de una gammaglobulina enriquecida con anticuerpos anti Sars-CoV-2.
Una inmunoglobulina o concentrado de anticuerpos es un medicamento que refuerza el sistema inmune de cualquier persona para ayudarlo a afrontar las enfermedades.
En diciembre de 2020 elaboramos el primer lote de esta gammaglobulina y, actualmente el medicamento se encuentra en la etapa de estudio clínico, una fase avanzada de desarrollo que permitirá conocer la eficacia y seguridad de esta alternativa terapéutica contra el Covid -19. Este estudio se está llevando a cabo en el Hospital Nacional de Clínicas y en el Hospital Rawson.
Más información >>>
Trasplantes de órganos
Los trasplantes de órganos son una alternativa terapéutica a la que nuestro Laboratorio contribuye con el desarrollo de medicamentos hemoderivados específicos, como el complejo protrombínico, y también con productos médicos como una solución conservadora de órganos ablacionados.
La utilización profiláctica del complejo protrombínico, un concentrado de factores vitamina k dependientes, está indicada en personas que serán sometidas a trasplantes de hígado o con daño hepático severo, entre otros diagnósticos.
El desarrollo de la solución conservadora de órganos, por su parte, busca dar respuestas a las necesidades de este producto médico del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), necesidades que hoy sólo son cubiertas mediante importaciones.
Más información >>>
Inmunodeficiencias Primarias
Las inmunodeficiencias primarias (IDP) son un grupo de trastornos causados por el funcionamiento deficiente del sistema inmune. Para la mayoría de las personas con IDP el tratamiento con inmunoglobulina es esencial y de por vida.
La Inmunoglobulina G se indica para tratar las Inmunodeficiencias primarias, como terapia de reemplazo, ya que provee anticuerpos IgG. Actualmente, El Laboratorio de Hemoderivados, cuenta con Inmunoglobulina G Endovenosa con una concentración al 5% pero se encuentra en etapa de desarrollo una con una concentración al 10%. También cuenta con una Inmunoglobulina de administración Subcutánea, ampliando así las posibilidades terapéuticas con las que cuentan los pacientes.
Más información >>>
Trastornos de la coagulación
La hemofilia es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas que se producen por la deficiencia parcial o total de una proteína coagulante denominada globulina antihemofílica. Esta enfermedad, casi exclusivamente, la padecen los hombres y la portan las mujeres.
El tratamiento para la hemofilia consiste en reemplazar el factor de coagulación que falta en la sangre, a través de un medicamento que lo contiene.
Actualmente, el Laboratorio de Hemoderivados, cuenta con el Factor VIII Antihemofílico que brinda tratamiento a personas con Hemofilia A (causada por una deficiencia en el factor de coagulación VIII).
Más información >>>
Porfiria
Las porfirias son enfermedades metabólicas poco frecuentes, hereditarias o adquiridas, producidas por fallas enzimáticas en la síntesis del grupo hemo (un componente de la sangre). Las crisis que dan lugar a la porfiria aguda se caracterizan por ataques potencialmente mortales y, para algunas personas, dolor crónico y otros síntomas que interfieren significativamente en su calidad de vida.
En este sentido, los tratamientos se dirigen a reducir la actividad de esta enzima, lo que puede conseguirse mediante la administración del producto final de la vía de las porfirinas, es decir, el grupo hemo, que cuando se utiliza en terapéutica se denomina habitualmente Hemina o Hematina, un medicamento huérfano que en nuestro Laboratorio se encuentra en una fase avanzada de desarrollo.
Más información >>>